Niños sin todas sus vacunas están desprotegidos frente a enfermedades

Un niño que no ha recibido todas sus vacunas y dosis, no está protegido de enfermedades que causan muerte y discapacidad, como la hepatitis B, la influenza, la difteria, el tétano, sarampión, paperas, rubeola, poliomielitis, entre otras, se informó hoy.



Por ello, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, todos los centros asistenciales de EsSalud inmunizan contra las principales enfermedades que afectan al niño menor de cinco años, con miras a completar su esquema de vacunación.

Voceros de la Coordinación Nacional de Inmunizaciones de EsSalud invocaron a los padres de familia a acercarse a los centros asistenciales donde reciben atención de EsSalud, de preferencia con la tarjeta de vacunación de su menor hijo, para acceder a la inmunización.

El gerente de Atención Primaria de EsSalud, Luis Rosales, enfatizó en el cumplimiento del esquema, pues hay vacunas que solo pueden aplicarse hasta una determinada edad.

Indicó que la llegada tardía al establecimiento podría hacer que el menor quede desprotegido y pueda enfermar, quedar discapacitado o morir por causa de estas enfermedades.

Detalló que algunas vacunas necesitan más de una dosis para lograr el adecuado efecto, por lo que es necesario cumplir con todas ellas, a fin de garantizar la mejor protección del menor.

“Las vacunas son gratuitas. Estamos abastecidos y contamos con el equipamiento necesario para garantizar la calidad de las vacunas. Esperamos a todos los padres de familia con sus hijos para poder protegerlos”, manifestó. Este año se cumple el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa de la Región Andina a la cual se han unido 180 países.

En el caso del Perú, el objetivo es lograr las metas de cobertura, especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO