Trabajadores con poca actividad física deben consumir frutas y bebidas sin azúcar

Las personas que desempeñan labores de oficina u otras que impliquen mantenerse sin hacer actividad física durante varias horas al día deben consumir a media mañana frutas, verduras y bebidas con poca azúcar para prevenir la gastritis y la obesidad, sugirieron especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).



Rosa Salvatierra, nutricionista de la referida entidad del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que el consumo de frutas como la manzana o mandarina, que tienen pocas calorías, así como refrescos de carambola, cebada y limonada, son ideales para estos trabajadores.

“Son personas adultas que no realizan actividad física, por tanto, no deberían exceder el consumo de azúcares, grasas y alimentos con mucha sal. Para ellos es conveniente las frutas y verduras en las mañanas para evitar males digestivos”, comentó.

En declaraciones a la agencia Andina, la especialista indicó que además de las frutas y verduras, los trabajadores con poca actividad física también podrían ingerir panes con pollo o queso, además de choclo y papa sancochada con verduras.

Salvatierra indicó que esa porción de alimentos a media mañana cubre el 10 o 15 por ciento de calorías que las personas adultas necesitan cada día para desempeñar sus actividades cotidianas, como el trabajo en una oficina.

Advirtió, además, que la ingesta de golosinas, chocolates y productos ultra procesados incrementan el colesterol y triglicéridos, además de generar enfermedades crónicas.

Sin embargo, la nutricionista también aclaró que el consumo de frutas y verduras es muy saludable siempre y cuando no sea en exceso. “Es importante que la gente con sobrepeso no exceda la cantidad de alimentos y nutrientes. No solo es bueno cuidar la calidad de las comidas, sino también la cantidad”, apuntó.

Recomendó, además, que los trabajadores respeten su horario de almuerzo para prevenir los males estomacales como la gastritis. En situaciones adversas, sugirió consumir alguna fruta para “engañar” al estómago e impedir que los jugos gástricos dañen las paredes de ese órgano, generando úlceras y otras enfermedades.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO