Personas alérgicas deben vacunarse para reducir síntomas, recomiendan

Las personas que sufren de rinitis o asma alérgica deben acudir a un especialista, a fin de reducir los síntomas mediante la aplicación de vacunas, recomendó hoy el médico especializado en alergias e inmunología, Juan Aldave Becerra.



El experto indicó que, si bien es cierto ambas alergias no pueden ser curadas de forma definitiva, sí se logra aminorar los síntomas con la aplicación de las vacunas, cuyo tratamiento es conocido como inmunoterapia antialérgica.

“Previamente, las personas deben pasar por un examen de sangre y uno en la piel para determinar el tipo de alergia que sufren, para que, a partir de los resultados, se pueda elaborar la vacuna adecuada”, explicó.

Tras detallar que las vacunas pueden aplicarse abajo de la lengua o con inyectables, Aldave estimó que ambos tratamientos pueden durar de tres años a más, dependiendo de la gravedad del paciente.

La alergia, dijo, es una reacción exagerada del organismo ante una sustancia externa como los ácaros y que puede generar rinitis alérgica, que se manifiesta con estornudos constantes o asma alérgica.

Por ello, el galeno señaló que el tratamiento de vacunas debe ir acompañado de la ingesta de pastillas durante los primeros meses, para acostumbrar al organismo a sustancias que ocasionan las alergias.

En declaraciones a la agencia Andina, Aldave sugirió, también, que las personas no coloquen en sus dormitorios alfombras, debido a que ahí se acumulan los ácaros que son microorganismos que producen esas alergias.

También recomendó limpiar los pisos de casa todos los días con el uso de una aspiradora, cambiar de lugar la ropa guardada cada tres días, y tratar de no oler humo de tabaco u otro compuesto que se este quemando.

Por último, el especialista dijo que las personas deben evitar hacer entrar a sus cuartos a las mascotas, debido a que los ácaros se sitúan sobre la piel de canes o gatos y además deben limpiar sus pertenencias con trapos húmedos.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO