Médicos británicos lanzan campaña contra las firmas de comida chatarra

La obesidad es un problema que cada vez alcanza a un mayor porcentaje de la población mundial con una mayor gravedad. Es por eso que los médicos de todas las especialidades del Reino Unido han lanzado una campaña para que las cadenas de comida rápida no patrocinen actos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres.



La Academia de los Reales Colegios Médicos, de la que forman parte cerca de 200.000 profesionales de la salud del Reino Unido, lanzó un duro mensaje a las autoridades deportivas, exigiendo que se tomen medidas duras y contundentes contra la obesidad.

La institución pide que la primera de estas medidas sea la de restringir la publicidad de cadenas de comida rápida. De esta forma, la obesidad se combatiría siguiendo los criterios del tabaquismo, en los que las industrias tabacaleras no pueden incluir publicidad en prensa, radio o Internet, ni tampoco en actos deportivos.

Para combatir la obesidad, la Academia pide que en los alimentos se incluya una información sobre la cantidad de calorías, azúcar, sal y grasa. También solicita al Gobierno británico que ponga en marcha el impuesto sobre la grasa que ya funciona en algunos países escandinavos.

Un reciente informe de la ONU indicó que los casos de obesidad igualan a los de falta de alimento, afectando a 1.300 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: hechosdehoy.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO