Infieles tienen más riesgo de padecer males cardiovasculares

Un curioso estudio de revisión que se publica en el último número de The Jounal of Sexual Medicine explica que la infidelidad masculina podría estar provocada en el hecho de que los hombres infieles tienen mayores niveles y/o sensibilidad a la testosterona, con menor prevalencia del deseo sexual inhibido y un mejor funcionamiento sexual y estaría relacionado a mayor riesgo de desprendimiento de placas aterogénicas.



Antes de ser infiel debe conocer que los varones que son infieles pueden pagar su deslealtad con un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Las definiciones de infidelidad y sus consecuencias varían en función de las diferentes, religiones, etc. Sin embargo, las relaciones extramaritales, en la mayoría de las sociedades, están estigmatizadas.

Los autores de este trabajo, de la Universidad de Florencia (Italia), para abordar este tema tan delicado y extremadamente complejo, han llevado a cabo una extensa búsqueda en la basa de datos Medline con las siguientes palabras infidelidad, aventuras extramaritales y hombres.

Los resultados de la búsqueda fueron dispares; algunos estudios mostraba que entre un 1.5-4% de los varones casados tenían relaciones sexuales fuera del matrimonio anuales, mientras que en otros se habla de un 23,2% o de una prevalencia de la infidelidad a lo largo del vida de entre el 15% y 50%.

Relaciones disfuncionales

Los expertos también vieron que los hombres que tenían relaciones extramatrimoniales con mayor frecuencia tenían una relación disfuncional primaria, tanto en términos de relaciones sociales como sexuales. Además, la paternidad, así como los conflictos en la familia, parecen estar asociados con un mayor riesgo de tener una aventura.

Únicamente unos pocos estudios evaluaron la correlación entre la infidelidad y el riesgo cardiovascular; sus resultados señalaban que tener una relación extramatrimonial podría tener un impacto negativo en la morbilidad y la mortalidad cardiacas.

Habría que analizar y profundizar con estudios en el tema para obtener conclusiones, este estudio de revisión es muy previo y básico que poco aporta para las conclusiones que pretenden transmitir.los cables de noticias.

Fuente: medicosconsultores.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO