El estrés afecta más al corazón de las mujeres que al de los hombres

El estrés emocional afecta más a las mujeres que a los hombres, con las consecuencias coronarias relacionadas por este cuadro clínico. Así lo determinó un estudio elaborado por la Universidad estatal de Pennsylvania y presentado en la Conferencia Biología Experimental 2012 que se desarrolla en San Diego (California).



La investigación determinó que las mujeres afectadas por el estrés emocional modifica en mayor medida el flujo sanguíneo y el ritmo cardíaco en las mujeres que en los hombres, según los datos ofrecidos en esta gran conferencia que cuenta con 12.000 participantes.

El estudio estuvo formado por un grupo de 17 adultos con un cuadro clínico coronario limpio. A los ocho hombres y nueve mujeres, se les sometió a una serie de pruebas matemáticas para que las respondieran rápidamente y sometiéndoles a situaciones de estrés.

El resultado obtenido determinó que el estrés incide en mayor medida en las mujeres que en los hombres. Todos ellos presentaron un aumento del rítmo cardíaco y la presión arterial, aunque este resultado fue mayor en el grupo de mujeres.

Los resultados obtenidos presuponen que las mujeres podrían tener una mayor facilidad para tener accidentes cardíacos en situaciones de estrés, tal y como determinaron los líderes de la investigación, Chester Ray y Charity Sauder

Fuente: Hechosdehoy.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO