El 37% de escolares de Miraflores tiene problemas de sobrepeso u obesidad, revela estudio

El 25% de los escolares de primaria tienen sobrepeso u obesidad, problema que también presenta el 12 % de los estudiantes de secundaria, según un estudio realizado en 10 colegios del distrito de Miraflores.



El diagnóstico nutricional reveló que el 39% de los estudiantes consume gaseosas con azúcar en el recreo, el 66% prefiere las golosinas, mientras que un 45% se alimenta de empanadas, queques o alfajores.

Otras cifras preocupantes indican que el 75% de los escolares no consume más de tres comidas con menestras a la semana, un 65% tampoco ingiere frutas tres veces al día, en tanto que un 81% evita comer verduras en el hogar.

El estudio forma parte del Programa “Punto Saludable”, lanzado por la municipalidad distrital y que busca promover una sana alimentación en los centros educativos.

Con esa finalidad se dictarán charlas a alumnos y padres de familia y se entregará decálogos sobre nutrición y alimentación, elaboración de loncheras y venta de comida nutritiva en los kioscos.

El alcalde Jorge Muñoz Wells destacó, asimismo, que la Municipalidad promueve además prácticas recreacionales, deportivas y hábitos saludables con el desarrollo de programas de inclusión como el renuévate con Miraflores!, que integra todos los domingos a la familia ofreciéndoles también consultoría gratuita en nutrición.

“Nuestro compromiso es hacer de Miraflores una ciudad más saludable, promover buenas costumbres que redundarán en una mejor calidad de vida de los vecinos”, anotó.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO