Campaña gratuita contra ceguera por catarata beneficiará a 10,000 adultos mayores

Hasta enero de 2013 se extenderá la campaña gratuita contra la ceguera por catarata, que espera beneficiar a 10,000 adultos mayores de 50 años, informó hoy el gerente general del Sistema Metropolitano de Salud (SISOL), Hernán Ramos.



“Esta iniciativa responde a una propuesta de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán para mejorar la calidad de vida de las personas de edad que sufren de problemas visuales como catarata”, manifestó

Sostuvo que esta campaña - que se realiza desde fines de marzo pasado en el Hospital de la Solidaridad de Surquillo- tiene como objetivo atender a 1,000 personas por mes, esperando alcanzar las 10,000 operaciones para 2013.

El funcionario señaló que la captación de pacientes se viene realizando en los diferentes hospitales y centros médicos del SISOL, en donde son evaluados previamente por especialistas que indican si determinado paciente puede ser intervenido quirúrgicamente.

De ser aprobado, se le programa la fecha de intervención en el Hospital de Surquillo, agregó. “Todas las personas mayores de 50 años que tengan problemas de visión, pueden acercarse a nuestros hospitales y centros médicos con total confianza, y someterse voluntariamente a la calificación médica. Serán operados mediante un equipo especializado de última generación, que les permitirán recobrar la visión con claridad”, concluyó.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO