Cada 4 segundos se disgnostica un nuevo caso de demencia en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de los elevados índices de demencia que se están detectando en el mundo, una enfermedad que es prioritaria en términos de salud pública y que sufren 35,6 millones de personas en el mundo. Pero el número seguirá en aumento: se calcula que se duplicará en 2020 y será más del triple en 2050. En la actualidad, cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia.



Aunque la demencia suele afectar más a las personas mayores, en realidad no es una cuestión de edad. Se trata de un síndrome causado por daños en el cerebro que afectan a la memoria, al pensamiento y al comportamiento, así como a la capacidad de realizar las actividades diarias.

La OMS señala que el 58 por ciento de los que sufren demencia viven en situaciones desfavorecidas, y se espera que esta proporción ascienda al 71 por ciento en 2050. Los costes generados por los tratamientos contra la demencia se estiman en 604 billones de dólares al año, aunque se cree que en el futuro se incrementarán en mayor proporción que la prevalencia de la enfermedad.
Los cuidadores también lo sufren

Las personas que conviven con personas dementes también presentan desgastes emocionales, por lo que requieren ayuda no sólo sanitaria, sino también social y financiera. En este sentido, y tal y como indica la OMS, un diagnóstico precoz mejorará no sólo la calidad de vida del enfermo, sino también de sus familiares.

La OMS pide que se destinen mayores esfuerzos en la investigación de esta enfermedad y que se convierta en un asunto prioritario de salud pública y cuidado social, para de esta manera mejorar las ayudas y los cuidados a enfermos y familiares.

Fuente: teinteresa.es

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO