¿Una aspirina diaria para prevenir el cáncer?

A la aspirina se le han ido descubriendo diversas propiedades desde su nacimiento hace 120 años, ya que además de contrarrestar la fiebre y el dolor de cabeza tiene capacidad anticoagulante y, recientemente, se ha sugerido que puede ser de gran ayuda contra el cáncer, tal y como revela una publicación de la revista The Lancet.



En dicha publicación especializada se incluyen tres estudios cuyas conclusiones derivan en los beneficios que la aspirina tiene para combatir dicha enfermedad, aun cuando también existen efectos adversos como pueden ser hemorragias internas.

No obstante, algunos científicos señalan que estos descubrimientos se han dado de forma indirecta, ya que mientras se buscaba analizar el efecto cardioprotector de la aspirina, se encontraron con que su consumo durante 10 años ayudaba a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Por otro lado, descubrieron que, inclusive, el consumo de la aspirina ayuda a reducir la posibilidad de metástasis, aunque al parecer dicha protección no depende de la dosis.

Sin embargo, Andrew Chan y Nancy Cook, de la Universidad de Harvard, analizan dos estudios que consideran limitados, los cuales pretendían medir el efecto protector del consumo de aspirina en escalas de tiempo de 10 y 5 años, en los que no hallaron ningún efecto positivo relacionado con el cáncer.

De ahí que consideren que es muy temprano para asegurar que la aspirina protege definitivamente contra el cáncer general, sin embargo, tal y como admitieron, “mientras esperamos nuevos datos, la impresionante recopilación de información nos lleva un paso más cerca a ampliar las recomendaciones para el uso de la aspirina”.

Finalmente, exigieron que cada análisis que se haga sobre la aspirina debe incluir referencias a su efecto protector contra el cáncer.

Fuente: sumedico/El País

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO