Refrigerios en ambientes laborales deben ser saludables y nutritivos, sostienen

Los refrigerios y los llamados “coffee break” ofrecidos en las reuniones de trabajo y capacitaciones de las instituciones públicas y privadas, deben ser saludables y nutritivos a fin de contribuir al buen estado de salud y nutrición de las personas, señalaron especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud.



Los nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del INS, explicaron que los refrigerios saludables deben aportar, en promedio, el 10 % del requerimiento de energía diaria, teniendo en cuenta que los trabajadores realizan un nivel de actividad física ligera durante la realización de éstos eventos.

Afirmaron que, normalmente, en los “coffee break” se brindan pasteles, bocaditos dulces o salados, panes, gaseosas, helados, entre otras preparaciones que, por lo general, son elevados en calorías, ricos en azúcares y grasas, y con preservantes y saborizantes.

El consumo frecuente de estos alimentos contribuye al aumento de peso de las personas que lo consumen”, anotaron.

Por tal motivo, los profesionales del INS recomendaron consumir refrigerios elaborados a base de frutas, verduras, leche y derivados, carnes, huevos y cereales, acompañados por agua natural, infusiones, refrescos naturales y jugos de fruta sin azúcar.

“Hay que evitar el consumo de bebidas gaseosas, pues cada vaso contiene aproximadamente entre 6 a 8 cucharaditas de azúcar”, subrayaron.

Precisaron que el consumo diario de frutas y verduras es de gran importancia en nuestra alimentación, por ser fuentes de vitaminas A y C, que intervienen en la formación, función, defensa y reparación de los tejidos corporales.

Del mismo modo, son bajos en calorías, fáciles de digerir y contienen de 80% a 90% de agua, recordaron los nutricionistas.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO