Piden a padres evitar avergonzar a sus hijos por no contener orina en clases

Los padres de familia no deben juzgar, avergonzar o maltratar a sus hijos cuando no puedan contener la orina en sus salones de clases, debido a que se puede tratar de un problema patológico, advirtió hoy Horacio Vargas, especialista del Ministerio de Salud.



Vargas, quien está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención Especializada de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, explicó que este problema puede surgir por diversas razones, entre ellas el miedo.

Cuando los niños se orinan encima es porque no pueden afrontar situaciones estresantes en el ambiente escolar o porque tienen ansiedad, temor o vergüenza al momento de pedir permiso para ir al baño”, manifestó.

A su vez, la presencia de un profesor estricto o encontrarse en un ambiente rígido ocasiona que se resistan a pedir permiso para dirigirse a los servicios higiénicos.

“La mayoría de niños contiene la orina entre el año y medio de edad y los 2 años. Sin embargo, algunos pueden demorar hasta los 5 años. Cuando se pasa de esta edad, los padres deben llevarlo a un especialista”, indicó el médico.

Sostuvo, además, que algunos niños suelen orinarse para llamar la atención, porque sienten la carencia de afecto o debido a la situación sentimental actual de los padres (discusiones, divorcios, entre otros).

Por ello, Vargas exhortó a los docentes a no ridiculizar a los pequeños ni incentivar burlas en los salones de clases, y a los padres de familia hacerlos sentir seguros y calmados al momento de que asistan al colegio.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO