ONU: “Nuestro sistema alimentario crea gente enferma”

El relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, señaló que “nuestro sistema alimentario crea gente enferma” y que una de cada siete personas del mundo está desnutrida y muchas más sufren de “hambre oculta” o deficiencia de micronutrientes, mientras que 1,300 millones padecen sobrepeso u obesidad.



Tras presentar su informe al Consejo de Derechos Humanos, De Schutter dijo que se debe revisar los subsidios que hacen que algunos ingredientes sean más baratos que otros, especialmente al maíz y la soya en detrimento de otros vegetales.

Además, indicó que sería ideal que se creen impuestos a los productos no saludables se regule la comida con alto contenido en grasas, sal y azúcar; se tomen medidas contra la publicidad de comida chatarra, y se apoye la producción local de alimentos para que los consumidores tengan acceso a productos más sanos, frescos y nutritivos.

El representante de la ONU contó que en México, el 70% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad y que esas personas necesitarán unos 18 años de tratamientos médicos.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO