Mujeres, más resistentes a problemas cardiacos

Un estudio elaborado por los cardiólogos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid demostró que las mujeres tienen un corazón más fuerte que los hombres. La investigación estuvo basada en la información obtenida a partir del cuadro clínico de casi 42.000 pacientes.



La investigación, publicada en European Journal of Heart Failure, se centró en aquellos pacientes afectados por una insuficiencia cardiaca. Estudiando la evolución de este gran grupo, se encontró con que las mujeres presentaban un índice mayor de supervivencia que los hombres.

Manuel Martínez-Sellés, líder de la investigación, señaló que el corazón de la mujer responde mejor que el de los hombres ante diferentes patologías, tal y como se desprendió del seguimiento de 41.949 pacientes (28.052 hombres y 13.897 mujeres) durante más de tres años.

Los especialistas no se atrevieron a determinar las causas biológicas que marcan esta diferencia, aunque señalaron que el ventrículo derecho está más protegido en las mujeres frente a las arritmias, así como una mayor rapidez en la cicatrización tras sufrir un ataque al corazón. Estas circunstancias podrían estar relacionadas con la herencia genética o con el embarazo.

Este estudio, denominado como MAGGIC, contó con la colaboración de 31 instituciones y con cardiólogos de Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

Fuente: hechosdehoy.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO