Muertes por causa del cigarro se triplicaron en diez años

Londres.- Las muertes relacionadas con el tabaco se han casi triplicado en la última década y las grandes empresas tabacaleras están obstaculizando los esfuerzos públicos que podrían salvar millones de ellas, aseguró ayer un informe liderado por el grupo World Lung Foundation (WLF).



En el informe, que conmemora el décimo aniversario de su primer Atlas del Tabaco, la WLF y la Sociedad Americana del Cáncer dijeron que si continúan las tendencias actuales, mil millones de personas morirán este siglo a causa del consumo de tabaco y de la exposición a éste, o una persona cada seis segundos.

El tabaco ha matado a 50 millones de personas en los últimos 10 años y es responsable de más del 15% de todas las muertes de varones y del 7% de las mujeres, reseñó Reuters.

En China, el tabaco es ya la primera causa de muerte -con 1,2 millones de fallecimientos al año- y se espera que ese número suba a 3,5 millones al año en el 2030, aseguró el informe.

Casi el 80% de las personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco proceden de países con ingresos medios o bajos. En Turquía, el 38% de las muertes de varones se deben a enfermedades relacionadas con el tabaco.

Fuente: eluniversal.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO