La tuberculosis cobra la vida de 200 niños cada día

Aunque las tasas generales de mortalidad por tuberculosis (TB) han disminuido un 40 por ciento en las últimas dos décadas, la TB infantil frecuentemente es descuidada, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pidió mejorar los métodos de diagnóstico de TB en los niños.



Según la OMS, al menos medio millón de bebés y niños enfermarán de TB cada año y hasta 70.000 morirán por causa de esta enfermedad. Los niños menores de tres años y aquellos que sufren de desnutrición severa o de sistemas inmunológicos comprometidos son quienes presentan mayor riesgo de desarrollar TB. 


Con frecuencia, la TB no es diagnosticada en individuos desde el nacimiento hasta los 15 años de edad porque carecen de acceso a servicios de salud o porque los trabajadores de la salud que los atienden no están preparados para reconocer los signos y los síntomas de TB en este grupo de edad.

"Con mejor entrenamiento y armonización de los diferentes programas que proporcionan servicios de salud para niños, enfermar gravemente o morir por TB podría evitarse cada año en miles de niños", dijo la OMS.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO