Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño celebra este 16 de marzo el día mundial del sueño. Esta fecha tiene como objetivo prevenir los riesgos que estén asociados a la somnolencia durante horas de la mañana.



Para el 2012, el lema es “Respira fácilmente, duerme bien”. Con esta iniciativa se busca educar a la población sobre los diferentes trastornos de sueño que existen y que disminuyen la salud y calidad de vida de las personas.

Sin embargo, todos los males pueden ser prevenibles y tratables en todos los países del mundo, pero menos de un tercio de pacientes busca alguna clase de ayuda.

El Día Mundial del Sueño se creó en el 2008, siendo su objetivo principal disminuir el impacto y los trastornos que ocasiona el no dormir las horas necesarias en la sociedad.

Los trastornos pueden manifestarse de diversas formas, como dificultad para iniciar o mantener el sueño, problemas para mantenerse despiertos en horas apropiadas, conductas anormales (pesadillas o sonambulismo) mientras se duerme, entre otros.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO