Encuentran una cura química para el racismo

Luego de varias generaciones de luchar, ¿podría haber sido descubierta la cura para el racismo? Investigadores de la Universidad de Oxford aseguran haber encontrado un tratamiento para la presión sanguínea llamado propranolol reduce los prejuicios en los individuos.



El equipo dio pruebas de asociación implícita a voluntarios blancos con y sin la droga, registrando las palabras que asociaban con personas negras. Los prejuicios fueron tres veces mayores sin el propranolol, la droga prescrita para angina y dolencias del corazón.

Sin embargo, las implicaciones están lejos de ser aclaradas. "Es un área interesante de investigación, pero también plantea serias cuestiones éticas", dijo Adam Kolber, un psicólogo de la Escuela de Leyes de Brooklyn. Él siente que si los resultados son precisos podría haber un momento en que la gente se vea presionada a tomar esos medicamentos, tal vez como una condición de libertad para los presos.

Kolber también cuestionó la metodología. Aunque la prueba de asociación implícita es respetada, el racismo implícito es "difícil de medir" y puede resultar un análisis "superficial". La investigación no se ocupa del racismo explícito.

Aunque el estudio de Terbeck está provocando entusiasmo en los círculos psicológicos, los activistas en contra del racismo están preocupados de que este enfoque podría menoscabar los esfuerzos de la base. "Nosotros deberíamos convencer a la gente de que el racismo es malo, en lugar de tapar las grietas con una cura milagrosa". Ian Pattison, vocero de Juventud Contra el Racismo en Europa, le dijo a Publimetro: "El prejuicio necesita ser afrontado con decisión".

La droga suprime emociones básicas como el miedo, dijo Sylvia Terbeck, líder del equipo de investigación.

Fuente: lanacion.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO