Circuncisión podría proteger contra el cáncer prostático

La circuncisión podría proteger contra el cáncer prostático, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido hoy.



Una investigación hecha por expertos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson entre tres mil 339 hombres reveló que el 15 por ciento de los hombres circuncidados presentan menos probabilidades de sufrir esa enfermedad.

Estos resultados fueron publicados en la revista Cancer.

De los participantes en el estudio, mil 754 desarrollaron el cáncer de próstata.

Aún los expertos desconocen por qué retirar el prepucio, la piel que rodea el glande, podría proteger de la enfermedad.

Los científicos piensan que ello protege contra las infecciones de transmisión sexual, ya que la infección crónica que estas causan, produce condiciones que favorecen el desarrollo tumoral.

Es posible que al eliminar la piel alrededor del glande se eviten los repliegues bajo la piel, lugar en que la humedad puede contribuir a la supervivencia de los patógenos.

"Aunque sólo fue un estudio observacional, los datos sugieren que puede haber un mecanismo biológicamente plausible con el cual la circuncisión puede reducir el riesgo de cáncer de próstata", indicó el autor principal del estudio, Jonathan Wright.

Los científicos conocen que las infecciones de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH) constituyen una de las causas de cáncer de útero entre las mujeres y de pene entre los hombres.

Fuente: prensa-latina.cu

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO