50% de niños en etapa escolar consume bebidas procesadas azucaradas

Más del 50% de escolares consume bebidas procesadas azucaradas, lo que, sumado a una deficiente ingesta de carbohidratos, proteínas, minerales y antioxidantes, podría generar con el tiempo la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol y cáncer, se informó hoy.



La nutricionista Rosa Salvatierra, del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), del Ministerio de Salud, advirtió que el consumo de estas bebidas se ha incrementado de manera considerable en esta época de verano.

“Este tipo de bebidas son particularmente peligrosas porque contienen gran cantidad de azúcar, aproximadamente de 5 a 6 terrones de azúcar por cada 240ml. Y esto, junto a una dieta alimentaria inadecuada, ocasiona el incremento de la glucosa y los triglicéridos. Además, en su elaboración se emplean aditamentos artificiales, como saborizantes y otros que contribuyen a la aparición del cáncer”, dijo Salvatierra.

En ese sentido, la especialista recomendó a los padres de familia no colocar en la lonchera de los niños gaseosas, jugos artificiales o néctares, pues se trata de productos que no contribuyen a la alimentación y, por el contrario, afectan la salud.

Dijo también que la mayoría de peruanos no tienen costumbre de tomar agua en la cantidad debida (dos litros), y no lo hacen porque no les gusta beber un líquido sin sabor ni color.

Por esa razón, exhortó a no dejar de hidratarse ingiriendo agua, en vista de que este elemento compone cerca del 60% de nuestro cuerpo, y posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo, siendo además el medio ideal para el transporte de sustancias, procesos de digestión, absorción, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Del mismo modo, Salvatierra dijo que una opción que puede suplir a la gaseosa es el jugo y refresco natural de las frutas de estación como la naranja, piña, papaya, fresa, limón, carambola, cocona entre otras.

“Lo ideal es que la gente consuma frutas cinco veces al día, teniendo en cuenta que estos productos naturales son fuente importante de vitaminas, minerales, y antioxidantes, lo cual evita el almacenamiento de grasa en la sangre”, anotó.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO