Utilizar productos con alcohol puede producir manchas oscuras en la piel

El Ministerio de Salud advirtió que untarse la piel con productos que contengan alcohol y luego exponerse a los rayos solares puede producir manchas oscuras en la piel, por lo que es recomendable verificar el contenido de los bloqueadores solares.



En ese sentido, según recomendaciones del Minsa, es importante el uso de sombreros de ala ancha, que es la mejor manera de reducir al mínimo la exposición del rostro, cabeza, orejas y cuello.

Así también gafas de sol y ropa de manga larga, bloqueadores con factor de protección solar al 100 por ciento de la radiación ultravioleta (UV), y no utilizar productos que contengan alcohol porque pueden producir manchas oscuras en la piel.

También se recomienda beber abundante cantidad de líquidos para compensar la pérdida de agua debido al sudor, y tras la exposición solar ducharse con agua tibia e hidratar la piel.

En caso de presentarse alguna situación de quemadura solar, acudir al médico especialista a fin de someterse a exámenes de piel, ojos y otros en forma regular (mínimo una vez al año). Es muy importante proteger a los bebés, niños y ancianos.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades regionales y locales que conforman las oficinas de Defensa Civil, orientar a la población a reducir la exposición al sol, sobre todo entre las 10:00 y 14:00 horas, buscando la sombra cuando se encuentra al aire libre.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO