Nuevo tratamiento para el cancer de piel genera optimismo

Después de 10 años científicos descubren un nuevo tratamiento que amplía los horizontes en la cura del cancer. El tratamiento de Vemurafenib (cuyo nombre comercial es Zelboraf) le puede servir a casi la mitad de pacientes con un grado avanzado de melanoma, puesto que ataca tumores que expresan mutaciones de gen.



Doctores en Estados Unidos y Australia le dijeron al New England Journal of Medicine, un semanario de medicina, que 132 pacientes medicados con Vemurafenib ganaron varios meses de vida.

Las personas incluidas en el estudio tienen una expectativa de vida de 16 meses en tratamiento, mientras que el promedio de vida de un paciente de cáncer de piel es de nueve meses.

Antoni Ribas, profesor de hematología y oncología e investigador del Centro Jonsson de Cáncer de la Universidad de California, dijo: "Este estudio muestra que Zelboraf cambia la historia natural de esta enfermedad. Sus resultados van más allá de los que hubiéramos podido esperar.

"Estos resultados demuestran que la droga está teniendo un gran impacto, y esto cambia la manera como tratamos el melanoma melánico".

Fuente: BBC

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO