Mochilas escolares no deben exceder el 15% del peso corporal del niño, recomiendan

Las mochilas escolares deben tener un peso máximo equivalente al 10 ó 15 por ciento del peso corporal de quien la porta y nunca excederse para evitar problemas de salud, como dolores de espalda y la columna vertebral arqueada, recomendó hoy el Instituto Nacional de Salud (INS).




Lo más aconsejable es que el estudiante lleve cada día solo lo necesario en la mochila y que no soporte cargas inútiles que a la larga solo le provocarán molestias.

Especialistas del INS indicaron que el peso excesivo de una mochila, o la forma equivocada de portarla genera frecuente dolores de espalda, cuello y hombros y también problemas de postura hacia adelante, atrás o al costado.

Según señalaron, más importante que el color y el diseño de la mochila es la estructura de la misma, la que debe tener un cinturón acolchado a la altura del abdomen para ayudar a distribuir el peso.

También debe contar con compartimentos múltiples para ayudar a distribuir el peso, de manera que los libros más pesados puedan ser colocados cerca de la espalda.

Es importante que los padres de familia, al momento de comprar una mochila se preocupen de que esta tenga un armazón semiblando, que sea anatómico y que su tamaño sea igual o inferior al dorso del niño.

Para elegirla hay que tener en cuenta la espalda de quien la va a usar, midiendo entre la base del cuello hasta cinco centímetros sobre la cintura.

Ese será el máximo ideal de la mochila que se vaya a comprar. Pero además se debe elegir una que tenga respaldo acolchado para reducir la presión sobre la espalda y para su mejor adaptación, igual que los tirantes que también deben ser acolchados y regulables y de un ancho mínimo de cuatro centímetros en la zona de los hombros.

Los especialistas del INS agregaron que la mochila ideal es aquella que descansa y se adapta a la curva que forma la espalda del niño, ya que si es muy grande puede caer sobre la cintura o sobre los glúteos o caderas que son zonas muy sensibles

Es necesario señalar también que la mochila debe llevarse sobre la espalda y no sobre la cintura y usando los dos tirantes y el cinturón abdominal para que el peso se reparta y no provoque un hombro se levante y se flexione lateralmente la columna.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO