La ropa ajustada fomenta los problemas del corazón

La ropa ajustada tiene efectos indeseables sobre la salud. Puede causar várices, celulitis, dolores de espalda, obstruir la respiración, dificultar la digestión y hasta perjudicar la salud sexual. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) insiste sobre una consecuencia más, los problemas cardíacos.



Según la SEC, el uso continuado de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardíacos, ya que dificulta la circulación sanguínea venosa.

Ello provoca dificultades en el retorno de sangre venosa y un aumento de los edemas, lo que facilita la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden soltarse y producir infartos pulmonares.

Fomenta la celulitis

La ropa ceñida, recuerda la SEC, también provoca retención de líquidos y de toxinas, lo que favorece la aparición de celulitis y depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo.

Además, dificulta la digestión y puede obstruir el correcto paso de aire y oxígeno por el cuerpo.

Según la doctora Mar Moreno, miembro de la SEC y cardióloga del Hospital La Paz de Madrid, se considera ropa ajustada aquella que impide realizar movimientos de forma natural y que, tras haberla llevado unas cuantas horas, deja marcas en la piel.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO