La felicidad, clave para mantener un cerebro joven toda la vida

El cerebro depende en un 75% de la actividad a la que se le someta a lo largo de su vida, siendo la lectura y la escritura las ocupaciones tradicionales que más contribuyen en esta labor y a la que también se suman juegos de inteligencia, que ahora llegan también a través de soportes multimedia.



Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid añade que la felicidad y la capacidad de disfrutar la vida es una característica más para mantener el cerebro joven. El doctor Francisco Mora afirmó que el desarrollo del cerebro depende en un 25% de la herencia genética, mientras que el 75% llega de la mano del estilo de vida.

No vivir con estrés o desesperanza es fundamental, así como disfrutar de un sueño placentero, señala el doctor Mora, en declaraciones recogidas por 20minutos. "El inicio del fin de la vida comienza cuando se pierde la emoción, porque es la energía que nos mantiene vivo", señala el doctor.

Llevar una dieta sana y equilibrada, sin excesos calóricos, es una de las claves para mantener el cerebro sano, además de realizar ejercicio de forma habitual para conseguir que entren algunos elementos que ayudan a oxigenar la corteza. "Viajar mucho, no vivir solo y adaptarse a los cambios sociales", son las recomendaciones que el doctor Mora.

Los beneficios de la felicidad son defendidos por gran parte de la comunidad médica. Un reciente estudio determinó que estar enamorado sirve para curar y prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

Fuente: hechosdehoy.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO