Inician campaña para consumir alimentos saludables en colegios de Miraflores

Con el objetivo de reducir la obesidad en la población infantil y adolescente en Miraflores, la Municipalidad distrital inició hoy una campaña contra la obesidad denominada “Punto Saludable”, promoviendo el consumo de alimentos saludables en los colegios.



A través del Decálogo del Escolar, el Decálogo del Vendedor y el Decálogo de la Lonchera Saludable, mediante los cuales se enseña de forma fácil y dinámica a los niños, profesores, administradores de kioscos y padres de familia, la manera de alimentarse saludablemente.

Como antesala al inicio del año escolar, desde el viernes 17 de febrero la comuna miraflorina distribuirá en los colegios material informativo dirigido principalmente a los padres de familia y profesores.

En marzo se realizarán capacitaciones en todas las instituciones educativas del distrito, a fin de que los menores reconozcan y prefieran el consumo de alimentos saludables.

A través del programa municipal “Punto Saludable”, se dispondrá que en todos los kioscos de los colegios públicos y privados se incluyan alimentos saludables como frutas, sandwiches, canchita tostada, palitos de ajonjolí, granola, galletas integrales, maní, pasas, bolitas de kiwicha, refrescos naturales, yogures, entre otros.

Según una encuesta realizada en Miraflores, el 58% de los niños que cursa el nivel inicial tienen exceso de peso; en tanto que en aquellos que están en primaria el índice de sobrepeso llega al 48%. A nivel de secundaria el índice de sobrepeso afecta al 43% de escolares.

La encuesta también evidenció que el 77% de escolares de primaria lleva lonchera preparada en casa y que, pese a ello, el 86% de este grupo de estudiantes también acostumbra comprar en kioscos.

Por su parte, el 45% de niños que vive en dicho distrito toma bebidas gaseosas, mientras que el 59% come galletas y el 36% come hamburguesa en el recreo.

En el caso de los alumnos de secundaria, el 33% lleva alimentos de su casa, el 83% los consume en el kiosco, el 35% toma gaseosas, el 43% come galletas, y el 61% come hamburguesa en el recreo.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO