Desde hoy ofrecen en San Miguel mamografías gratuitas a 150 mujeres

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, que se conmemora este sábado, más de 150 mujeres de San Miguel serán beneficiadas desde hoy con mamografías gratuitas para despistaje de cáncer de mama, informó el municipio de ese distrito.



La campaña, dirigida a mujeres mayores de 45 años previamente inscritas, se desarrollará hasta el viernes 3 de febrero en la cuadra 22 de la avenida La Marina (Botica de A Sol), y es organizada por la comuna de San Miguel, en alianza con Oncosalud.

Para el efecto, se desplazará a esa jurisdicción la primera unidad mamográfica móvil del Perú, conocida también como “Mama móvil”, a fin de atender a un significativo grupo de vecinas empadronadas en el Área de Sanidad de la municipalidad o por teléfono 263-6123.

Esta unidad móvil permite producir imágenes digitales que son enviadas de manera electrónica, en tiempo real, a los radiólogos y oncólogos para su respectivo análisis y diagnóstico.

Las beneficiarias, recibirán el servicio de manera gratuita. El único requisito es que sean mayores de 45 años, edad promedio en la que frecuentemente se manifiesta este tipo de mal.

“De esta manera, la Municipalidad de San Miguel inicia un ciclo de actividades preventivas de salud, en coordinación con la empresa privada, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”, informó el alcalde distrital Salvador Heresi.

El apoyo que brindará Oncosalud forma parte del programa de responsabilidad social denominado “Caminos de Prevención”.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO