Altos niveles de ruido urbano pueden causar dolor de cabeza, estrés y vómitos

Los altos niveles de ruido que se registran en las zonas urbanas pueden causar dolores de cabeza y hasta vómitos en las personas expuestas por periodos prolongados a la contaminación acústica, advirtió hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).



Además, la contaminación sonora podría estar relacionada con problemas emocionales, como el estrés, la ansiedad y la angustia, detalló dicho sector, cuyos especialistas monitorean el aire y el ruido en las cercanías del hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.

Esta labor de monitoreo está a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), perteneciente al Minam, debido a que la referida zona es considerada como un punto crítico de contaminación ambiental y sonora.

La evaluación se desarrolla por acción de un equipo profesional del OEFA, con dispositivos técnicos de última generación en medición sonora en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte con el jirón Zorritos para determinar los decibeles alcanzados en dicha zona de Lima.

Asimismo, se monitorea la calidad del aire con dos unidades móviles y cuatro “high walls” en diversos puntos estratégicos del hospital Loayza para cuantificar de manera precisa la presencia de material particulado o identificar la posible contaminación del aire.

Cada unidad móvil cuenta con analizadores automáticos de dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno (SO2-H2S), monóxido de carbono (CO), material particulado menor a 10 micras y 2,5 micras. Asimismo, dichas unidades cuentan con una estación meteorológica.

Luego de ello, se informará a las autoridades competentes acerca de los resultados obtenidos, a fin de que procedan a tomar las acciones respectivas de acuerdo con sus competencias y contribuyan a disminuir la afectación ambiental y se mejore la calidad de vida de la población.

De igual forma, una vez finalizado el informe, este será remitido al despacho de la directora del centro de salud, quien se encargará de tomar las acciones correspondientes, ante las autoridades de primera instancia, para darle solución a una posible afectación ambiental.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO