Algunos cosméticos provocan problemas oculares

La utilización de cosméticos inadecuados o agresivos puede provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo, por lo que el director médico de Clínica Baviera, el doctor Fernando Llovet, advierte de que la persona que vaya aplicarse cosméticos se cerciore de que “han pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no son dañinos para la salud”.



“Aunque existen líneas de cosméticos de bajo coste de gran calidad, el precio no ha de ser el único factor que influya en la compra cuando la salud se puede ver afectada”, precisa este experto.

Llovet recomienda además dejarse aconsejar por un especialista sobre el producto más adecuado para cada persona y no utilizar los productos una vez transcurridos doce meses desde su apertura, “ya que el maquillaje también tiene fecha de caducidad”.

A pesar de que los productos cosméticos son cada día más seguros y menos agresivos, los malos hábitos a la hora de maquillarse los ojos también pueden generar problemas visuales. Así, la irritación ocular, conjuntivitis y blefaritis son las consecuencias de una aplicación incorrecta.

Asimismo, “el exceso de maquillaje no solo produce efectos molestos o incómodos, sino también infecciones que pueden resultar crónicas”, concluye este experto.

Fuente: mallorcadiario.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO