Personas de baja estatura están en desventajas frente a cardiopatías

Las personas de baja estatura tienen un riesgo de sufrir alguna cardiopatía 1,5 veces superior al de los individuos altos, y el colectivo con más posibilidades de padecer esta patología es el de las mujeres de menor estatura.



Así se recoge en un análisis llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tampere (Finlandia) y publicado en el "European Heart Journal", difundido por la Sociedad Española de Cardiología.

El estudio ha considerado como personas de baja estatura a las que miden menos de 160,5 centímetros (165,4 para los hombres y 153 en el caso de las mujeres), y como altos a quienes miden más de 173,9 centímetros (177,5 en hombres y 166,4 en mujeres).

Los resultados también indican una mayor mortalidad por enfermedad cardiovascular entre mujeres de baja estatura, con un riesgo 1,55 veces superior al de las mujeres altas, mientras que el riesgo en hombres es 1,37 veces superior al de sus congéneres más altos.

El análisis, que se basa en el estudio de más de tres millones de individuos, destaca como posible explicación de estas diferencias en el riesgo cardiovascular que las personas más bajas tienen un calibre arterial menor, lo que facilitaría la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Fuente: entornointeligente

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO