Perdemos capacidades mentales a los 45 años, afirma estudio

La pérdida de capacidad mental comienza a los 45 años, demuestra una nueva investigación que reemplaza una anterior hipótesis basada en la aparición de los primeros síntomas de deterioro cuando se llega a la ancianidad.



Publicado en la British Medical Journal, el estudio, de una década de seguimiento, incluyó a siete mil empleados públicos entre 45 y 70 años de edad, a quienes se les aplicaron exámenes de memoria, vocabulario y comprensión.

Una disminución del 3,6 por ciento en las capacidades intelectuales fue encontrada en hombres y mujeres entre 45 y 49 años, destaca el trabajo.

También perdieron 9,6 por ciento en el razonamiento mental los hombres entre 65 y 70 años, y 7,4 las mujeres de esa misma edad, explican.

Las puntuaciones de las capacidades cognitivas se deterioraban en todas las categorías, excepto la de vocabulario, y el declive era más rápido entre las personas mayores, destacan los investigadores.

Para la autora principal del estudio, Singh-Manoux, el estudio demuestra cómo en la demencia interviene un deterioro cognitivo que dura entre dos o tres décadas.

Ahora necesitamos investigar quién lo experimenta en grado mayor al promedio y cómo evitarlo, sugiere.

Aunque todavía no contamos con una forma segura de prevenir la demencia, es necesario tener en cuenta los simples cambios en el estilo de vida, como comer una dieta sana, no fumar y mantener un control de la presión arterial y el colesterol para reducir el riesgo de la enfermedad, subrayó la especialista.

Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO