Especialistas aconsejan a la ciudadanía frente a los rayos ultravioleta

Lima soporta en esta temporada veraniega un sol intenso, y también aumenta el índice de radiación que llega al nivel 13 de radiación ultravioleta, siendo las horas mas peligrosas entre las 11am y 3pm, lo que obligará tomar ciertas precauciones tales como utilizar crema bloqueadora para la piel, y así mismo utilizar lentes de filtro UV.



Jorge Velásquez Quiroga, director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), recomienda acudir a un oftalmólogo para adquirir los lentes apropiados, para evaluar y diagnosticar el caso de cada persona. Señalando no adquirir lentes que se vendan en la vía pública, pues no son eficaces ante los rayos ultravioleta.

El doctor Velásquez señaló que el uso de lentes sin filtro UV podría desarrollar cataratas, cáncer a los parpados, degeneraciones maculares y alteraciones celulares de cánceres en la córnea y conjuntivitis. Así como no debe usarse lentes demasiado oscuros que impidan realizar labores cotidianas.

Por otra parte la jefa de Servicios de dermatología del hospital 2 de Mayo, Lucía Bobbio, indicó que las quemaduras de los rayos de Sol, pueden desencadenar pigmentación en la textura de la piel, hongos y hasta cáncer.

Además alertó que la posibilidad de cáncer a la piel se eleva a un 78% si no se efectúa la protección debida. Además descartó que un color bronceado debe tomarse como una alerta de la piel.

Fuente: PYSNN

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO