Bolivia registra por primera vez un jarabe con plantas medicinales andinas

Un "jarabe hepatobiliar", fabricado con extracto de plantas andinas, se convirtió en el primer medicamento registrado como legal por el Ministerio de Salud de Bolivia que explicó este miércoles que la autorización se realizó con el fin de rescatar la medicina tradicional.



"Jarabe Hepatobiliar" es "es uno de los primeros medicamentos naturales en recibir el Registro Sanitario por parte de la Unidad de Medicamentos y Tecnología (UNIMED) del Ministerio de Salud", dijo un comunicado enviado a la AFP.

La medicina está destinada al "tratamiento de diversas patologías, como la bilis, insuficiencia hepática, ictericia y cólicos", según el portafolio de Salud que otorga registros sanitarios en Bolivia para su venta y distribución de manera legal.

El jarabe "está elaborado a base de tres plantas medicinales como la carqueja, boldo y alcachofa y de ahí sus propiedades anticoléricas, antiespasmódicas y antiinflamatorias", dice el reporte.

El nuevo medicamento se expende en recipientes plásticos de 50 y 200 centímetros cúbicos a un costo aproximado de 2 a 6 dólares por unidad.

El fabricante es el médico naturista Mario Apaza Quispe.

La política de recuperar prácticas ancestrales forma parte de la acción que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales, el primer indígena en llegar al poder desde la fundación de Bolivia en 1825.

Fuente: analitica.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO