Realizarán campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel

La Liga Peruana Contra el Cáncer realizará del lunes 12 al sábado 17 de diciembre una campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir con los efectos nocivos del sol y las medidas de precaución adecuadas.



La "Campaña del Sol” será de lunes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm. y los sábados de 9 am. a 1:00 pm en las instalaciones de su Centro de Prevención y Detección Principal, ubicado en la Av. Brasil 2746, Pueblo Libre, y en el Centro Detector Surquillo, ubicado en la Av. Angamos Este 2514.

Según la Liga, estudios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierten que la radiación solar para este verano podría llegar hasta el nivel 14 en la ciudad de Lima en una escala de 1 a 15.

El Perú es uno de los países de la región que recibe a diario niveles de radiación ultravioleta muy altos, especialmente en el verano, debido al deterioro de la capa de ozono en la franja ecuatorial y al acercamiento de la tierra con respecto al sol.

La mayoría de los cánceres de la piel ocurren en partes del cuerpo que están continuamente expuestas al sol, añadió la institución.

Estas áreas incluyen la cabeza, el cuello, la cara, los bordes de las orejas, las manos, los antebrazos, los hombros, la espalda, el pecho en los hombres, y la espalda y piernas de las mujeres.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO