Lumbalgia no tratada puede causar complicaciones, advierte la OMS

La lumbalgia o dolor en la parte baja de la espalda es uno de los dolores más frecuentes que se presentan en la zona dorsal y puede provocar complicaciones, como la aparición de una hernia de columna o ciática si no se recibe tratamiento adecuado.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que ocho de cada diez personas tienen lumbalgia en algún momento de su vida y es la principal causa de ausentismo laboral en las personas económicamente activas.

El médico traumatólogo David Ríos señala que son más de 70 las causas que provocan este problema de salud, las cuales están relacionadas con tres grupos de enfermedades: trastornos neurológicos, problemas de columna vertebral y dolencias no relacionadas con la columna, como los cálculos en los riñones.

La adopción de posturas inadecuadas, la realización de ejercicios de forma inapropiada o el sobreesfuerzo físico suelen ser causa frecuente de este dolor en la espalda baja, que puede generar limitaciones para realizar actividades diarias.

Las personas con mayor riesgo de padecer este problema son las que realizan grandes esfuerzos físicos como los trabajadores de construcción, y los que están frente a una computadora por muchas horas.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO