Estudio: Tomar café podría provocar un aborto

En exceso en el consumo de cafeína puede poner en riego al feto de una mujer embarazada, reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia.



Las conclusiones de la investigación exhortan a las mujeres embarazadas a controlar de cerca sus niveles de consumo de café, luego de que se descubriera, en los cafés espressos de esa ciudad

El análisis demostró que un espresso podía contener hasta seis veces más cafeína que el resto.

El Organismo de Estándares para la Alimentación (OEA) afirma que demasiada cafeína puede provocar un aborto o producir el nacimiento de un bebé de poco peso.

Los bebés de poco peso corren un riesgo mayor de padecer de problemas cardiacos y enfermedades cardiovasculares más tarde en la vida.

El OEA aconseja a las mujeres embarazadas consumir no más de 200 milígramos de cafeína al día, basándose en la presunción de que un espresso contiene unos 50 milígramos.

El trabajo fue dirigido por el doctor Alan Croizier, investigador de la facultad de medicina de la Universidad de Glasgow.

‘El análisis que llevamos a cabo demostró que la cantidad de cafeína variaba entre los 50mg por taza de Starbucks, hasta los 300mg por taza de otro café, Patisserie Francoise.

‘Esto me sorprendió enormemente,’ declaró el doctor Croizier.

Beber una sola de las más fuertes tazas de café excede grandemente el nivel de ‘seguridad’ para las mujeres embarazadas. Según el doctor Croizier, el problema se produce con la gente que debería limitar su consumo de café.

‘Las mujeres embarazadas metabolizan la cafeína de manera mucho más lenta, mientras que la gente que padece enfermedades hepáticas no posee las enzimas apropiadas para metabolizar la cafeína”.

Fuente: laprimeraplana.com.mx

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO