Células madres capaces de reemplazar neuronas destruidas por Parkinson

Una nueva técnica realizada por investigadores estadounidenses permite transformar las células madre de los embriones humanos en neuronas capaces de reemplazar aquellas destruidas por el mal de Parkinson.



Una vez "trasplantadas" en animales, estas neuronas son capaces de sobrevivir largo tiempo integrándose bien con otras células nerviosas, según demostró un estudio cofinanciado por el consorcio europeo de investigación NeuroStemCell, publicado en la revista Nature.

La disponibilidad de estas nuevas células constituye un importante avance para la investigación y parece poder abrir nuevos caminos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Sin embargo, el camino por delante todavía es largo y difícil: "Estamos trabajando para producir estas células en condiciones adecuadas para los estudios clínicos", precisó Studer.

"Es un proceso que requiere adaptaciones complejas, los primeros estudios en pacientes no podrán comenzar hasta dentro de tres o cuatro años", agregó.

"Esta trabajo representa un importante paso hacia las aplicaciones clínicas de las células madre embrionarias humanas", comentó por su parte Elena Cattaneo, directora del centro de investigación de células madre de la Universidad de Milán.

Fuente: YVKE Mundial

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO