Dos de cada diez niños sufren trastorno de la ansiedad

La ansiedad no es un problema inherente a los adultos, los niños también la padecen. Según últimas informaciones, el trastorno de la ansiedad se presenta en dos de cada diez niños, así lo advirtió el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.



Los síntomas que tienen los niños con trastorno son dolores musculares, temblores, náuseas, sudoración de manos, bochornos, sensación de falta de aire, además de fobias diversas, alteraciones en la concentración, pesadillas, entre otros.
Problemas más comunes

Los casos más comunes de ansiedad en los menores es el temor de hablar en público o de conocer a nuevas personas. Otro caso común es la fobia a las inyecciones”, explicó Roxana Vivar, encargada del Programa de Ansiedad de la Dirección de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental.

Ellas son más propensas. Como sucede en los adultos, es más frecuente en niñas que en niños. Además, alrededor de la mitad de los niños y adolescentes afectados sufren un segundo trastorno de ansiedad u otro trastorno mental o de comportamiento, como la depresión. Pueden desarrollarse a la vez que otros problemas de salud físicos que necesitan tratamiento.

Estos trastornos pueden presentarse por herencia de padres a hijos o de familiares cercanos, también depende mucho del temperamento del niño y de las experiencias negativas que haya vivido a lo largo de su vida. “Los niños que han sufrido maltrato infantil tienen mayor riesgo de desarrollar cualquiera de estas enfermedades”, precisó la doctora Roxana Vivar.

Es importante destacar que la ansiedad sin tratamiento provoca baja autoestima, deterioro en las relaciones personales, rendimiento escolar deficiente, falta de atención y mayor consumo de sustancias tóxicas. Sufrir ansiedad en la infancia es un factor de riesgo que aumenta las posibilidades de padecer trastornos mentales en la edad adulta.

Fuente: La Republica

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO