Desmienten en Reino Unido mito sobre antibióticos

Muchas personas creen que los antibióticos pueden curar los resfriados, gripes y tos, pero el abuso de ese medicamento aumenta la resistencia de las infecciones, advirtieron autoridades de salud del Reino Unido.



Contrario a lo que muchas personas piensan, esos fármacos no curan los síntomas catarrales que son de corta duración, sostienen expertos de la Agencia de la Protección a la Salud (HPA).

Una encuesta realizada por esa institución entre mil 800 personas mostró que un 25 por ciento toma esas medicinas sin prescripción cuando tienen un resfriado, porque piensan que así pueden curarse, lo cual no es más que un mito.

Una de cada 10 personas consultadas guarda las tabletas sobrantes y las toma por su cuenta cuando vuelven a padecer un resfriado.

Las autoridades de salud británicas, advierten que una creciente resistencia de las infecciones a esos medicamentos, lo que se debe a su consumo indebido.

De 500 individuos entrevistados por la HPA el 11 por ciento dijo que había guardado tabletas de antibióticos que fueron prescritas el año anterior, mientras que el seis por ciento declaró que esperaba usarlas si volvía a enfermar.

Aunque estas cifras parecen bajas, se trasladan a números enormes cuando se tiene en cuenta que el 30 por ciento de los británicos ingiere ese tipo de medicamento cada año.

"Hay evidencia de que cuantos más antibióticos tomes, más probabilidad tendrás de desarrollar resistencia y también tendrás más probabilidades de sufrir diarrea vinculada al antibiótico", expresó la doctora Cliodna McNulty, jefa de atención primaria de la HPA.

Fuente: prensa-latina.cu

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO