Desarrollan un dispositivo para controlar la diabetes a través del aliento

Un grupo de médicos comenzó un ensayo para medir con el aliento los niveles de glucosa en la sangre de niños con diabetes tipo 1. Teniendo en cuenta que hasta ahora los niños que sufren de esta enfermedad deben pincharse el dedo para controlar la glucosa en la sangre, el nuevo dispositivo podría simplificar las cosas.



Esta máquina puede medir con precisión pequeñísimas cantidades de acetona en el aliento de un paciente, medición que, posteriormente, puede ser utilizada para calcular cuánta insulina necesita.

A lo largo de los seis meses de ensayo, que se estima que comience el próximo año, los niños seguirán siendo sometidos a la prueba actual de insulina para comparar esa medida con la del aliento, analizando así qué precisa es.

Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir ninguna insulina, la hormona que regular el azúcar en la sangre. La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, pero es más común antes de los 40 años y especialmente en los niños.

Una de las causas de esta novedad tiene que ver con el padecer de los niños con diabetes tipo 1 que necesitan pincharse el dedo al menos cuatro veces al día, pero en ocasiones se requieren 10 pinchazos cuando el niño es muy pequeño.

En relación a ello, en diálogo con la cadena BBC, doctora Julie Edge, especialista en pediatría que coordina en el ensayo, afirmó que un medidor portátil que pueda indicar cuál es el nivel de azúcar en la sangre sería realmente muy útil, y agregó: "Cualquier avance que nos permita reducir el número de pruebas invasivas que un niño necesita será muy bien recibido".

Fuente: Civico

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO