Crece la esperanza de vida entre los enfermos de cáncer de hígado

Una vacuna de la viruela genéticamente modificada reduce en casi un 60% el riesgo de muerte de pacientes con cáncer de hígado avanzado, según el preanálisis de un estudio realizado por científicos de varias instituciones, incluida la Universidad de California (EE.UU.), y la compañía biotecnológica Jennerex.



Este estudio se ha realizado sobre 30 pacientes con esta enfermedad, el 66% de los pacientes que recibió la dosis alta la vacuna alterada, conocida como JX-594, sobrevivieron después de un año, el 23% del grupo de baja dosis no.

Síntomas temporales similares a los de la gripe fueron el principal efecto colateral observado en el ensayo, que se presentó en un encuentro de la Asociación Estadounidense para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD, por sus siglas en inglés), que se está celebrando en San Francisco (EE.UU.).

La empresa biotecnológica planea lanzar en 2012 un ensayo de fase III para comparar 'cara a cara' JX-594 con sorafenib, un fármaco anticanceroso oral. Además, explica que se está realizando estudios iniciales en otros tipos de cáncer.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO