Científicos usan ondas de luz para combatir el cáncer

La aplicación de ondas de luz infrarrojas que activan un anticuerpo administrado contra los tumores podría convertirse en un tratamiento efectivo contra distintos tipos de cáncer, difundieron hoy científicos en la revista Nature Medicine.



Experimentos con ratones a los que implantaron un tipo de cáncer llamado carcinoma esponicelular en la espalda mostraron que esa terapia solo afecta a las células tumorales sin dañar el tejido sano. El estudio desarrollado por científicos del Instituto del Cáncer de Maryland, consistió en administrar a los modelos biológicos un anticuerpo que se dirige a proteínas en la superficie del cáncer.

Luego añadieron un compuesto químico llamado IR700 en el anticuerpo y después bombardearon ondas de luz infrarroja que activan al IR700.

Esas longitudes de onda pueden penetrar varios centímetros bajo la piel.

Como resultado los ratones tratados con las ondas de luz vivieron más tiempo en comparación con los del grupo de control.

Aunque en este experimento no se observaron daños colaterales, los científicos señalaron que son necesarias más investigaciones formales para determinar toxicidad.

En la actualidad los tratamientos convencionales contra los tumores se dividen en tres categorías radiación, eliminación quirúrgica y quimioterapia.


Fuente: prensalatina.cu

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO