ADIPER realizará Megaferia de la Salud para promover prevención de la Diabetes

A fin de promover la prevención de la diabetes en el país en niños y adultos la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), integrada por médicos y pacientes con diabetes, realizará el próximo sábado 12 de noviembre una Megaferia de la Salud con motivo del Día Mundial de la Diabetes.



En la Megaferia de la Salud habrán módulos educativos en los cuales se dictarán charlas de prevención y se entregará folletos educativos para así promover la prevención y evitar la aparición de la diabetes en la población en general y, sobre todo, en aquellas personas que tienen factores de riesgo como por ejemplo antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso u obesidad e inactividad física.

Otra de las actividades es el concurso de menú saludable que cuenta con la participación todos los clubs de diabetes de la capital. También se realizará una Campaña de Despistaje de Diabetes para prevenir y detectar precozmente la diabetes tipo 2, que tiene como causa principal los problemas de sobrepeso u obesidad generados por el sedentarismo y el consumo de una dieta rica en grasas y carbohidratos (hamburguesas, papas fritas, etc.).

Las actividades mencionadas se realizarán gratuitamente en parque Mariscal Castilla de Lince (frente al Touring y Automóvil Club del Perú) el sábado 12 de noviembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y está dirigida a la población en general.

Fuente: Pressperu

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO