Vacunarse antes de viajar al extranjero evita contraer enfermedades, advierten

Los peruanos que deseen viajar al extranjero deben consultar antes si requieren vacunarse contra alguna enfermedad existente en el país de destino, con el fin de evitar posibles contagiados, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa).



Según el país de destino, los viajeros pueden aplicarse vacunas contra la fiebre amarilla, el cólera, la difteria-tétanos, la encefalitis por garrapatas, la encefalitis japonesa, la fiebre tifoidea, la gripe, la hepatitis A, la hepatitis B, la neumonía neumocócica, la peste neumónica, la poliomielitis, la meningitis, la rabia y el sarampión.

En caso contrario, las personas más vulnerables como los niños, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada y aquellos que tienen una patología previa o enfermedad crónica podrían contagiarse con facilidad por ser la población más dispuesta a adquirir diversas enfermedades.

El Minsa explicó que los interesados pueden informarse de las enfermedades a través de las embajadas en Lima; o también consultando al Minsa, a través del número telefónico 315 6600 anexo 2784 y 2791, o a la web: www.minsa.gob.pe/portada/viajeros.asp

De esta manera, los viajeros no serán sorprendidos al momento de llegar a su destino, ya que para el ingreso en algunos países es necesario portar el certificado de vacunación.

Asimismo, los medicamentos que las personas empleen por diversos motivos deben llevarse en un equipaje de mano durante el viaje y solo guardar las que son difíciles de encontrar en otros países.

Las personas que sufren de diversas alergias tendrán que portar un documento de fácil acceso que informe de la alergia que padecen y de esta manera evitar que la medicina sea retenida en el aeropuerto.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO