Por cada 167 mujeres con cáncer de mama, dos varones sufren este mal

Por cada 167 casos de cáncer de mama que se presentan en mujeres, hay dos hombres afectados por ese mal, por lo que es necesario que ellos también se practiquen una autoexploración preventiva y que acudan al médico apenas detecten una anomalía, sostuvo hoy el gerente de la Liga de Lucha contra el Cáncer, José Méndez.



Según señaló, el año pasado en la Liga se detectó a dos varones con cáncer de mama y este año también se registraron dos casos, uno de ellos en un paciente de solo 32 años y sin antecedentes familiares de cáncer.

Recordó que por lo general, el cáncer no presenta síntomas y que para descubrirlo es necesaria la autoexploración.

“Inclusive, en los hombres el autoexamen es más fácil, porque hay menos tejido. Es importante que se sepa que cualquier bultito o secreción es señal de alarma”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.

Insistió en que todas las mujeres deben hacerse una mamografía a partir de los 40 años y si se tiene antecedentes familiares de cáncer, la prueba debe practicarse 10 años antes, es decir a los 30 años, pero la autoexploración debe comenzarse a los 25 años.

Méndez indicó que el año pasado la Liga registró más de 165 mil atenciones y este año cerrará con más de 185 mil a nivel nacional, tanto en prevención como en diagnóstico definido y también en el tratamiento de cánceres incipientes.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO