Más de la mitad de las personas que sufren un infarto son fumadores

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha presentado los resultados de un estudio que revela una importante relación entre el consumo de tabaco y el riesgo de infarto, ya que más de la mitad de estos ataques se dan en fumadores o exfumadores.



Así se desprende de los resultados del estudio ARIAM, que ha analizado los antecedentes de más de 2.500 casos enfermos ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) española por accidentes cardiovasculares.

Los resultados han confirmado un dato “conocido”, ya que el 55 por ciento de las personas que sufren un infarto son personas con problemas de hipertensión arterial. Pero, además, observaron que el 35 por ciento de estos eran consumidores habituales de tabaco, mientras que otro 20 por ciento ha sido exfumador.

Para los intensivistas españoles llama la atención el hecho de que el abandono de este hábito en personas con riesgo de padecer accidentes cardiovasculares reduce su incidencia en casi un 15 por ciento, de ahí que insistan en la necesidad de llevar a cabo campañas más efectivas de alerta a la población sobre el consumo de tabaco.

Por otro lado, esta entidad ha constatado que, de los accidentes cardiovasculares que se recogen en el estudio, es el hombre el que más afectación tiene, con un 76 por ciento de los pacientes atendidos, mientras que la media de edad es 62 años.

Asimismo, y aunque la mujer solo es la víctima de estos ataques en un 24 por ciento de los casos, los intensivistas advierten de la “desprotección” de éstas durante la menopausia

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO