La marihuana baja la calidad de los espermatozoides




Los hombres que desean convertirse en padres junto a sus parejas, deberían tener en cuenta los resultados de un estudio realizado por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante y el Instituto Bernabeu. En efecto, la marihuana daña considerablemente la calidad de los espermatozoides, lo que claramente dificulta lograr el embarazo, y estableciendo una

relación perjudicial entre el consumo de marihuana y la fertilidad masculina.

Los cannabinoides (sustancias que derivan de la marihuana y entran al torrente sanguíneo al fumarla) afectan directamente la membrana del espermatozoide, afectando drásticamente a su viabilidad y movilidad.

De los 15 millones de espermatozoides que tiene el eyaculado de un hombre fértil, sobrevivirá menos de la mitad cuando se exponen a estas sustancias. También se producen alteraciones en su unión al ovocito. Y a mayor consumo, más efectos de la marihuana en la fertilidad masculina.

Cabe recordar que en la mujer también la fertilidad se ve afectada por la marihuana, mientras que en el embarazo su efecto es muy nocivo sobre el feto, y aumenta las posibilidades de aborto espontáneo.

Fuente: El Correo

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO