El ejercicio mejora la movilidad de los espermatozoides

La Actividad física logra mejorar la calidad espermática y por tanto la fertilidad masculina, señala un estudio realizado por la Universidad de Yamaguchi en Japón.



Efectivamente, aquellos hombres que practican una cantidad moderada de ejercicios tienen espermatozoides con mayor movilidad "uno de los parámetros de la fertilidad"

Es que la movilidad del espermatozoide refiere a la capacidad de los espermatozoides de nadar y desplazarse hacia un óvulo.

Asimismo, quienes hacían ejercicio ligero o extenuante, no lograron tan buenos resultados en sus pruebas de esperma como este grupo de ejercicio moderado.

"El ejercicio es un componente de un estilo de vida sano en general que contribuye a la salud reproductiva. Este estudio, que usa la frecuencia, la intensidad y la duración para cuantificar la cantidad de ejercicio que hace un sujeto, muestra que una rutina moderada de ejercicio podría ser recomendada para mejorar modestamente los parámetros del semen en los hombres que no tienen afecciones conocidas que afecten su capacidad reproductiva", señaló en un comunicado de prensa de la ASRM su presidenta electa, Dolores Lamb.

Vía: Medline Plus

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO