El consumo de cannabis puede producir efectos similares a la esquizofrenia

El abuso de marihuana conduce a la descoordinación de funciones, especialmente en la corteza del cerebro, que llevaría al individuo a mostrar comportamientos similares a los de este diagnóstico.



El consumo de cannabis afecta a las funciones neuronales y psicomotrices, además de los ya consabidos de memoria y concentración. Estos problemas pueden denegerar y desembocar en otras funciones más graves neurofisiológicas y de conducta. La actividad cerebral se descontrola y se vuelve inexacta, con efectos similares a lo que ocurre con la esquizofrenia, tal y como ha sido demostrado en un estudio elaborado por la Universidad de Bristol, en Inglaterra.

El doctor Matt Jones, coordinador del proyecto, ha señalado que el consumo de cannabis puede desembocar a un desarrollo "desorquestado" de las funciones cerebrales. "El abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia y estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos", expuso Jones. El principal órgano del sistema nervioso se vería afectado hasta tal punto que sus secciones actuarían con una falta de coordinación que se reflejaría en la conducta del individuo.

El experimento estuvo basado en un grupo de ratas a las que se les suministró un principio que actúa de igual modo al que lo hace la marihuana. Los roedores tuvieron problemas en aspectos como la toma de decisiones y la memoria al verse interrumpidas las ondas cerebrales que se enviaban a través del hipocampo y la corteza prefrontal. Estas dos regiones cerebrales son las que coordinan estas funciones del individuo, y es ahí donde se desarrolla la patología de la esquizofrenia.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Neuroscience, tuvo como referencia la medición de la actividad eléctrica neuronal de las ratas. Los animales, una vez inoculada la sustancia, tenían un mayor nivel de desorientación al colocarlas en laberintos y tenían más dificultades al tomar decisiones. "Este resultado es importante para entender el origen de algunas enfermedades psiquiátricas", señaló Matt Jones.

Fuente: hechosdehoy.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO