Consumo de café puede proteger contra el cáncer de piel

Además de ser una bebida placentera, el café reduce las probabilidades de padecer basalioma, la forma más común de cáncer de piel, hallazgo difundido hoy en esta capital.



Análisis de dos estudios que involucraron a más de 70 mil personas mostraron que beber más de tres tasas de café al día reduce el riesgo de padecer ese tipo de cáncer.

Investigaciones previas realizadas con ratones a los que se aplicó una crema hecha a base de café mostraron las propiedades anticancerígenas de esa planta.

Sin embargo, en pruebas con humanos ese vínculo no había quedado demostrado.

Las propiedades del café contra el tumor de próstata habían sido probadas en otras investigaciones, las cuales expusieron que consumir seis tasas de esa infusión al día disminuye el riesgo de padecer esa enfermedad.

También otro estudio realizado en Japón en el 2008 reveló que podía prevenir el cáncer en el cuello del útero.

La nueva pesquisa, aporta más evidencias sobre los efectos positivos de esa bebida para la salud.

"Nuestro estudio indica que el consumo de café puede ser una opción importante para ayudar a prevenir el cáncer de piel", señaló Fengju Song, uno de sus autores.

En Estados Unidos se diagnostican cada año cerca de un millón de casos de basalioma, por lo que factores dietéticos como el consumo diario de café, aunque tenga efectos protectores modestos, tendría un impacto en la salud pública, indicaron los científicos.

Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO